Programa Infantil

 

KINDER BALLET A y B

A partir de los tres años de edad, los alumnos comenzarán a aprender los elementos básicos de movimiento creativo y ballet, así como habilidades de socialización. Tomar turnos y seguir instrucciones serán enfatizadas. Los alumnos explorarán las cualidades de movimiento, la musicalidad, la práctica de la coordinación motora gruesa y el trabajo sobre la locomoción sencilla, mejorando el desarrollo tanto de sus cuerpos como sus mentes! Juegos creativos y divertidos acompañados de música estimulante los enviarán a casa felices y entusiasmados. 

Este nivel es para alumnos de 3 y 4 años de edad y esta divido en los niveles Kinder A y Kinder B.

A los 4 años, los alumnos continuarán practicando los elementos básicos de movimiento creativo y el ballet básico. Se alentará a los niños a ampliar su vocabulario de movimiento a través de juegos y la exploración creativa de tiempo, el peso y el espacio.

ppal web

PRE-BALLET

Niveles 1, 2 y 3

El programa de pre-ballet esta diseñado para preparar a las alumnas entre los 5 y los 8 años para ingresaral primer año de ballet. Durante este tiempo las alumnas aprenden la terminología básica del ballet. 

PRE-BALLET  1 A Y B

En estos 2 niveles, para alumnos de 5 y 6 años de edad, los ejercicios se irán complicando para lograr una mayor coordinación y lograr secuencias coreográficas. 

Se enfatiza el trabajo de cuerpo de baile con formaciones en el piso que enseñan a los niños a recordar su "lugar" en el salón. El trabajo hace hincapié en trabajar las piernas rectas y los pies en punta, corregir la postura y la colocación además de estirar los músculos. Se incorporan conceptos básicos del ballet, como primera y segunda posiciones y el uso del plie y el releve.

Las coreografías y preparación para las funciones mantienen el ritmo dinámico de la clase.

PRE-BALLET 2

En este nivel, a los 7 años, los alumnos comienzan su formación con los ejercicios de barra, que los prepararán para el futuro cuando ingresen al programa de ballet juvenil. Se sigue enfatizando la preparación muscular, la colocación y postura y el estiramiento de los musculos. Se incorpora el aprendizaje de pasos más complicados mediante desplazamientos por el piso.

PRE-BALLET 3

Pre- Ballet 3 es el puente de transición entre el programa Infantil y el programa juvenil de ballet. El ambiente de la clase es más estructurado. Los estudiantes son introducidos a un mayor nivel de capacitación formal que consiste en trabajo de barra y el centro además de el trabajo de piso. Se hará hincapié en la postura, la colocación y el comportamiento del ballet clásico. Los ejercicios de alineación, flexibilidad y coordinación de este nivel desarrollarán una base sólida de conocimiento físico y cognitivo necesario para la formación del bailarín clásico.